Notas de guitarra

Aquí les dejamos los acordes o notas de guitarra básicos para que puedan ir practicando. El truco para dominar la posición o marcación de estas notas de guitarra es posicionar los dedos de la forma que indican los números, de esa manera se les hará fácil ubicarse. Al principio les va a doler un poco la yema de los dedos, debido a la presión que hacen sobre las cuerdas, pero con la practica eso desaparecerá.

Con estos acordes de guitarra ya pueden ir practicando algunas canciones simples, si necesitan mas acordes o consejos, no duden en comentar, para poder escribir mas sobre ello en el siguiente articulo de este Curso de guitarra online gratis.

10 thoughts on “Notas de guitarra”

  1. hola… estoy comenzando a aprender a tocar la guitarra y no tengo idea de los nombres que le ponen a las notas que no son estas que pusiste aqui… (e-d-g-a) algo asi.. y no se como decifrarlas ya que cuando quiero los acordes de alguna cancion aparecen con ese tipo de notas.. me harias un gran favor si me explican cuales son los sinonimos de aquellas notas.. muchas gracias.

    1. hola las notas que tú dices son asi:
      A – La
      B – Si
      C – Do
      D – Re
      E – Mi
      F – Fa
      G – Sol
      solo que se abrevian de esta manera y cada una va acompañada de su tono por ejemplo Si tienes SI7 Se expresa B7, o si tienes Sol# (Sostenido) se expresa G# y asi sucesivamente. Espero te sirva mi aportación. Saludos

      1. graxias por esa leccion toda mi vida he tocado empíricamente esta vez estoy retomando clases para saber que toco, espero su apoyo

  2. solo hay que tener mucha consentracion y paciensia y lo mas inportante querer y dirutar lo que haces dios te bendiga

  3. Ya domino las notas MAYORES Y menores, me gustaría que publicara, las notas 1a.,2a.,3a., 4a., de cada nota, para poder así acompañar una canción.

  4. Excelente pagina, la imagen muy educativa para iniciar, los acorde soy profesor de guitarra tambien y de piano.

  5. me gusta el curso-nesesito masexplicacion del orden de los tonos para que suene las melodias mucicales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *