tiempo recomendado para practicar guitarra

Nada se logra si no es por esfuerzo, dedicación y disciplina además de un poco de orden. con estos ingredientes es seguro que lograras lo que te propongas, en el aprendizaje de cualquier instrumento asi como en cualquier otro rubro de la vida es esencial lo anterior mencionado, y aquí quiero darte un humilde consejo. Te has preguntado ¿cual es el tiempo recomendado para practicar guitarra? Si es afirmativa tu respuesta yo te puedo contestar que practiques a diario dedicando el tiempo que tengas disponible no importa si son 15 minutos o 2 horas pero siempre realizando tus ejercicios de forma conciente y dándole prioridad a lo que te resulta difícil de comprender, realiza tus ejercicios lentamente y al paso del tiempo notaras que esos mismos los ejecutaras de forma mas rápida y coordinada.
Ejemplo de un plan de estudios 

  • Lunes y martes: estudiar acordes
  • miércoles: técnica (escalas, licks etc)
  • jueves: lectura musical (ya sea partitura o tablatura)
  • Viernes: teoría

Y si el sábado tienes tiempo ejecuta todo lo que aprendiste en la semana tocando una buena pieza musical que sea de tu agrado.

Por ultimo te animo a escuchar todo tipo de música no te encierres en un solo genero musical ya que puedes aprender muchas cosas escuchando. Espero te sirva de guía lo que te propongo.

4 thoughts on “tiempo recomendado para practicar guitarra”

  1. si seria mejor.. una consulta aluegin tiene acordes parea guitarra de los grupos :tokio hotelthe academy iscobra starshippanic at the disco?por favorescribanme si los tieneno alguna pagina donde salgan?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *