cual guitarra es mejor para empezar

Escoger la guitarra con la cual aprenderemos a tocar  el genero que mas nos agrada es el paso mas  importante que has de tomar antes de aventurarte a dominar las seis cuerdas, primeramente he de decirte que acústica, criolla, clásica o como le llames tan así como la eléctrica es lo mismo, son las mismas seis cuerdas y tanto una como otra requieren practica, paciencia y perseverancia. Entiendo que el sonido de la guitarra eléctrica es potente y llamativo pero también lo es el de una guitarra de cuerdas de nylon. ¿Cual guitarra es mejor para comenzar ?

Antes de todo la decisión es tuya, si te inclinas por la eléctrica o por la acústica de cuerdas de nylon.

Una de las razones por las que se recomiendan las guitarras de cuerdas de nylon vs las de acero para un principiante es que las primeras serán menos agresivas con tus dedos esto es algo que muchas de las veces hace la diferencia entre continuar o abandonar las practicas, ya que las cuerdas de acero pueden lastimar tus dedos lo que repito te puede causar desanimo, otra razón es el precio ya que lo que te costara una eléctrica modesta en sus características puedes comprarte una acústica de cuerdas de nylon de muy buenas prestaciones tanto en sonido como en la calidad de la madera con la cual esta hecha.

Sea cual sea la que vayas a comprar revisa que tu mano con la cual formaras los acordes se mueva con facilidad por el diapasón, que se acomode al tamaño de tu mano y no tengas que realizar un gran esfuerzo por alcanzar a digitar una cuerda, también revisa que las cuerdas no estén demasiado altas con respecto al diapasón por que esto de ser así resultara en que deberás de imprimir mayor fuerza para sacar las notas de forma clara. Que no traste es decir que las cuerdas de la guitarra no peguen o rocen con las barritas de metal que dividen los trastes, para verificar que esto no ocurra pide que te la afinen y revisa pisando y pulsando cuerda por cuerda

Aun no sabes cual guitarra es la mejor para comenzar? No te compliques y ve por la que a ti te guste, eso si, sigue los concejos que antes leíste y evita las guitarras baratas por que tu oído se viciara con el mal sonido que tienen.

3 thoughts on “cual guitarra es mejor para empezar”

  1. HOLA!!! ME ENCANTO ESTE SITIO, NOSE COMO NO LO BUSKE ANTES… HACE POCO EMPECE A TOCAR LAS NOTAS EN LA GUITARRA, AUNKE NP TENGO MUCHO TIEMPO PARA PACTICAR… CUANDO TENGA MAS DUDAS SEGURO KE SE LAS VOY A MANDAR!

  2. Tengo muchas ganas de aprender a tocar e iniciar mis clases.Como antes dijiste,es bueno empezar pero de una vez con una buena guitarra.Voy a comprar una electroacustica excelente que ví,pero dice que viene con cuerdas de Acero.Mi pregunta es:puedo pedirles que me la manden con cuerdas de Nylon y su sonido va a ser clasico.Es que tengo la inquietud porque veo que el sistema de clavijas arriba donde se afinan las cuerdas es diferente en las guitarras.O no tiene ninguna connotacion el que a la guitarra que viene para cuergas de acero se le coloquen de nylon?…porque unas traen las llaves o clavijas para los lados y las otras las traen hacia abajo.?…Por favor expliquenme…..Mil gracias de Antemano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *