Afinacion sol abierto

La afinación de sol abierto es una de tantas variaciones de timbre que se le puede sacar a la guitarra bajando tonos a las cuerdas, como su nombre indica esta afinación nos da un acorde de sol mayor sin pisar ninguna cuerda, solo pulsándolas todas ellas al aire. Esta variación de timbre es muy usada en el rock, blues, boggie etc. así como con piezas musicales que utilizan el slide, un ejemplo de su uso es la canción bad to the bone de George Thorogood donde esta afinación esta presente.
Para lograr que nuestra guitarra nos brinde ese potente sonido en sol abierto bajaremos un tono completo a la sexta, quinta y primera cuerda de nuestra guitarra la cuarta, tercera y segunda se quedan igual…..

Ahora utilizaremos las notas de referencia que nos da el video para afinar en sol abierto nuestra guitarra recuerda que solo la sexta, quinta y primera se bajara un tono completo….

Espero te sea útil esta información y logres tu objetivo, ahora solo queda buscar canciones en la red por ejemplo de los Rolling stones.

One thought on “Afinacion sol abierto”

  1. hola queria preguntar como ago para afinar mi guitarra qe es acustica, esty practicando las cuerda y eso con las imagenes… porfavor si saben como puedo afinarla digamen … gracias !!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *